martes, 6 de octubre de 2015

Nociones generales de nutricion e higiene.

 

Conceptos:

HIGIENE: Es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
NUTRICION: consiste en incrementar la sustancia corporal a partir de la ingesta de alimentos saludables. Gracias a esta, el organismo obtiene lo necesario para desarrollar y mantener sus funciones más importantes.
La relación entre ellos es que teniendo una higiene adecuada, vas a tener una buena salud y esta la adquieres teniendo una óptima nutrición, el medio ambiente es un factor en el individuo para su desarrollo personal, el estado físico es determinante para el desarrollo integral del individuo, ya que si su estado físico es malo no podrá desarrollarse adecuadamente.
Resultado de imagen para nutricion e higiene





Resultado de imagen para nutricion e higiene
Es muy importante nuestra higiene personal, lo cual consiste en los hábitos cotidianos que llevamos a diario como lavarnos las manos, los dientes y bañarse, esto nos ayuda a llevar y a vivir con buena salud mejorando nuestra calidad de vida. En si la higiene consiste en todas las rutinas diarias que ayudan a mantener nuestro cuerpo limpio.

 Omitir el aseo personal, pueden desarrollar consecuencias que pueden ir desde problemas sociales hasta enfermedades graves:

 olor corporal, debido a la interacción de bacterias y el sudor, esto provoca un olor desagradable y perceptible a quienes nos rodean.

 La piel se ve opaca cuando uno no se baña

 No lavarse el cabello nos causara comezón, picor y mal aspecto, así como caspa y mal olor.

 A esto se le suma el mal hábito de no cepillarse lo que provoca el mal aliento, al no cepillarse la comida puede quedarse atrapado en los dientes con el tiempo puede llegar a pudrirse lo que provoca es mal aliento, esto también acarrea enfermedades bucales como caries.

 el no lavarnos las manos antes de comer y después de ir al baño puede causarnos una serie de infecciones, desde luego todos tenemos necesidades fisiológicas y tenemos que defecar si no tenemos el cuidado en este aspecto podemos provocarnos una enfermedad grave y por supuesto cuando nos bañamos debemos lavar muy bien los genitales masculinos y femeninos.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario